Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 41-50 (de 56) que empiezan por la letra i.

intensidad nominal. (Del latín, nominalis). De un aparato o instalación eléctricos, intensidad que no debe superar en funcionamiento normal.

intensidades de cortocircuito de un multipolo. [ing. short-circuit currents of a n-terminal network] Intensidades de sus terminales cuando están todos cortocircuitados.

interruptor. [ing. switch] Interruptor eléctrico.

interruptor abierto. 1 Fuente de intensidad de valor cero. 2. Estado de un interruptor eléctrico en el que su intensidad es cero aunque su tensión no sea cero.

interruptor automático. Interruptor destinado a pasar automáticamente de cerrado a abierto o de abierto a cerrado cuando una o varias variables alcanzan un valor determinado.

interruptor cerrado. 1 Fuente de tensión de valor cero. 2 Estado de un interruptor eléctrico en el que su tensión es cero o muy próxima a cero si su intensidad no es cero.

interruptor diferencial. [ing. residual-current device] Interruptor automático destinado a pasar de interruptor cerrado a interruptor abierto cuando la suma de las intensidades que circulan por él no es cero. A veces se le llama simplemente diferencial.
Se utiliza principalmente como interruptor de seguridad frente a derivaciones a tierra desde los receptores. Como la suma de las intensidades instantáneas que llegan a un receptor, que es un multipolo, es cero, haciendo pasar por el diferencial todos los cables que alimentan el receptor, si la suma de sus intensidades no es cero es porque hay una derivación a tierra después del diferencial, en la parte del receptor. El diferencial se calibra para que pase a interruptor abierto, para que desconecte el receptor, cuando la suma de las intensidades por él alcanza un cierto valor. En las instalaciones de las viviendas de España cuando el valor eficaz de la suma de sus intensidades alcanza 30 mA.

interruptor eléctrico. [ing. switch] Dispositivo con dos posiciones que reproducen alternativamente un interruptor cerrado y un interruptor abierto. El paso de interruptor cerrado a interruptor abierto puede realizarlo siempre que la intensidad por él no supere el valor nominal.
Se diferencia del seccionador en que el fin del interruptor es hacer cero, pasando a la posición de interruptor abierto, cualquier intensidad menor que la nominal que esté circulando por él en la posición de interruptor cerrado. Mientras que el fin principal del seccionador al pasar a abierto es separar físicamente por una distancia especificada las dos partes de la red entre las que está intercalado. El paso de cerrado a abierto suele realizarlo el seccionador solo cuando, en la posición de cerrado, su intensidad es cero o de muy poco valor.

interruptor magnetotérmico. Interrutor que cambia a la posición de abierto utilizando el campo magnético y la temperatura que la corriente eléctrica origina en él.
Es una de las protecciones eléctricas más utilizadas. Se calibra para que pase a la posición de abierto cuando el valor eficaz de la intensidad por él supera un determinado valor durante un determinado tiempo. De esta forma se evita que valores altos de la intensidad dañen la instalación, principalmente por calentamiento. Es, por tanto, un elemento esencial en la protección de las instalaciones contra cortocircuitos.

interruptor multipolar. [ing. multipole switch] Dispositivo formado por dos o más interruptores unipolares destinados a abrirse y cerrarse a la vez. Si consta de dos interruptores unipolares se llama interruptor bipolar, si de tres, tripolar, etc.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos