Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 31-40 (de 56) que empiezan por la letra i.

intensidad de Kirchhoff. [ing. Kirchhoff's currents] Cada elemento de un grupo conmutativo de los asignados a las ramas de una red tal que la rama BA tiene asignado el opuesto del elemento asignado a la rama AB, y que todos los elementos asignados cumplen la primera ley de Kirchhoff, es decir, que la suma de las intensidades de las ramas que llegan a cada nudo de la red es cero. Las corrientes eléctricas estacionarias cumplen la primera ley de Kirchhoff; son, por tanto, intensidades de Kirchhoff.

intensidad de malla. [ing. mesh current] 1 Cada uno de los elementos de un grupo conmutativo asignados a las mallas de una red, tal que dos mallas opuestos tienen asignados elementos opuestos. Si a cada rama de una red se asigna la suma de las intensidades de las mallas de las que esa rama forma parte, los elementos así asignados a las ramas son intensidades de Kirchhoff. 2 Intensidad de bucle.

intensidad de malla de una red de intensidades de Kirchhoff. [ing. mesh current] Cada intensidad de malla de cada conjunto de intensidades de malla de que derivan las intensidades de Kirchhoff de las ramas de esa red.

intensidad de Norton. [ing. Norton current] Intensidad de cortocircuito de un dipolo de Norton e intensidad de cortocircuito de un dipolo de Thévenin.

intensidad de un circuito. [ing. circuit current] Intensidad del único bucle de que consta un circuito de Kirchhoff y, en particular, un circuito eléctrico. Como todos los dipolos que forman un circuito están en serie, todos tienen la misma intensidad, que es la intensidad del circuito.

intensidad de un dipolo. [ing. current of a dipole] Intensidad cuyo sentido positivo en el dipolo es el sentido del primer terminal al segundo. Por ejemplo, la intensidad del dipolo AB es iAB. La intensidad del dipolo BA es iBA.

intensidad de una corriente eléctrica. [ing. electric current] Cantidad de carga eléctrica que atraviesa una superficie cada unidad de tiempo.
Resulta ser el flujo de la densidad de corriente j a través de esa superficie. Es decir, . La unidad de intensidad es el culombio por segundo (C/s), que se llama amperio, de símbolo A. A veces, corriente se utiliza como sinónimo de intensidad.

intensidad diferencial. [ing. differential current] Suma de las intensidades de las corrientes que circulan por un interruptor diferencial.

intensidad eléctrica. [ing. electric current] Carga eléctrica que atraviesa una superificie cada unidad de tiempo.
Su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el culombio por segundo, que se llama amperio, de símbolo A. Es decir, A=C/s.

intensidad homopolar. Cada intensidad de un sistema de intensidades homopolares.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 23/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos