Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 21-30 (de 56) que empiezan por la letra i.

ingeniería mecánica. [ing. mechanical engineering] Ingeniería que se dedica a las aplicaciones de la mecánica.

instalación eléctrica. [ing. electrical installation] Conjunto de componentes eléctricos conectados entre ellos para dar un servicio al ser conectados a una fuente de energía eléctrica.

integral. [ing. integral] De una función f real de variable real, cada función cuya derivada primera es f.

intensidad. [ing. current] Carga eléctrica que atraviesa una superficie hacia uno de sus lados cada unidad de tiempo. Su unidad en en Sistema Internacional es el culombio por segundo, que se llama ampère, amperio en español. Con símbolos, C/s=A.

intensidad asignada. [ing. assigned current] Intensidad nominal.

intensidad de bucle. Intensidad de malla.

intensidad de bucle de una red eléctrica. Cada intensidad de bucle de cada conjunto de intensidades de bucle de que derivan las intensidades eléctricas de las ramas de esa red.

intensidad de corriente de desplazamiento. [ing. displacement current] 1 Hacia un lado de una superficie, lo que varía por unidad de tiempo el flujo del vector desplazamiento hacia ese lado de la superficie. Es, por tanto, la derivada de ese flujo respecto al tiempo. 2 Intensidad de desplazamiento. 3 Corriente de desplazamiento. Su unidad es A.

intensidad de cortocircuito. [ing. short-circuit current] Intensidad de un dipolo en un intervalo de tiempo durante el que su tensión es cero.
Por tanto, para que exista intensidad de cortocircuito de un dipolo, debe existir un valor i de la intensidad tal que [v=0, i] sea solución del dipolo. Por eso carece de sentido la expresión intensidad de cortocircuito de una fuente de tensión constante no nula, pues no existe ninguna intensidad de ese dipolo para la que su tensión sea cero.

intensidad de desplazamiento. [ing. displacement current] 1 Intensidad de corriente de desplazamiento. 2 Corriente de desplazamiento.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos