Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 11-20 (de 56) que empiezan por la letra i.

impedancia. [ing. impedance] 1 Dipolo en el que la relación entre su tensión v y su intensidad i es v=Zi. 2 El coeficiente Z de esa relación. 3 Módulo de impedancia compleja.
La unidad de impedancia eléctrica es el voltio por amperio, que se llama ohmio, de símbolo (omega mayúscula, última letra del alfabeto griego); es decir, V/A=.

impedancia compleja. [ing. complex impedance] 1 Número complejo Z=R+jX cuya parte real es la resistencia y cuya parte imaginaria es la reactancia de un dipolo de una red sinusoidal. 2 Dipolo de una red fasorial cuya relación entre los fasores tensión e intensidad es V=ZI, donde Z es un número complejo. 3 El número complejo Z de esa relación.

impedancia de entrada. 1 Impedancia a la que equivale una red de impedancias de dos terminales cuando se anulan todas sus fuentes de tensión y de intensidad independientes. 2 Impedancia por la que puede ser aproximada una red de dos terminales cuando se anulan todas sus fuentes de tensión y de intensidad independientes

impedancia de salida. Impedancia a que equivale una red de impedancas de dos terminales, que se consideran terminales de salida, cuando se anulan todas sus fuentes de tensión y de intensidad independientes.
No hay diferencia entre impedancia de entrada e impedancia de salida de una red de dos terminales. Los dos nombres distintos se dan a los terminales, según sean de entrada o de salida de señal o de potencia.

impulso. [ing. impulse] Función impulso.

impulso unitario. [ing. unit impulse] 1 Función de Dirac. 2 Delta de Dirac. 3 Impulso de área 1.
Se denota por δ(t).

inducción eléctrica. [ing. electric induction, electric flux density] 1 Modificación por un campo eléctrico del reparto de las cargas eléctricas de un cuerpo (electric induction). 2 Nombre que ha de dársele preferentemente, según la Comisión Electrotécnica Internacional, al vector desplazamiento eléctrico (electric flux density).

inducción magnética. [ing. magnetic induction] Generación de una fuerza electromotriz en un circuito por el flujo magnético variable que lo atraviesa.

ingeniería. [ing. engineering] 1 Actividad que utiliza el conocimiento científico para la creación de objetos y de procedimientos útiles. 2 Conjunto de conocimientos para ese fin.

ingeniería eléctrica. [ing. electrical engineering] 1 Ingeniería que se dedica a las aplicaciones de la electricidad. 2 Electrotecnia.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos