Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 51-58 (de 58) que empiezan por la letra f.

función delta de Dirac. [ing. Dirac delta function] Función de Dirac.

función escalón. [ing. step function] Función de una variable x cuyo valor es cero si x<0 y A si 0<=x. A es un número real que se llama altura de la función escalón.

función impulso. Función nula para todo valor de la variable distinto de cero, no definida en cero, y cuya integral definida en cualquier intervalo que incluya al cero es un número real.
Resulta ser el producto de un número real por al función de Dirac. Su integral definida en un intervalo que incluya al cero es el coeficiente de la función de Dirac. Por ejemplo, v=7δ(t) es un impulso de tensión cuya integral definida en cualquier intervalo que incluya al cero es 7.

función impulso trasladada al punto a. Función que vale cero en todos los puntos distintos de a, que no está definida en a, y cuya integral definida en cada intervalo que incluya a a es un número real A.
Se denota por Aδ(a-t).

función periódica. [ing. periodic funtion] Una función real de variable real f(t) es periódica si existe un número real positivo T tal que f(t+T)=f(t) para todo t.

función semidefinida negativa. [ing. negative semidefinite function] Función real cuyos valores son solo negativos o nulos.

función semidefinida positiva. [ing. positive semidefinite function] Función real cuyos valores son solo positivos o nulos.

fusible. [ing. fuse-element] Porción de hilo o cable destinado a fundirse cuando la intensidad eléctrica que circula por él alcance un valor determinado.
Al fundirse se interrumpe el conductor del que forma parte y se interrumpe también la corriente por él. Así se impide que las intensidades excesivas fundan o dañen otras partes de la red.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos