Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 41-50 (de 58) que empiezan por la letra f.

fuerza de Lorentz. [ing. Lorentz force] Suma de las fuerzas electrostática y magnética que cargas eléctricas ejercen sobre una carga puntual.

fuerza electromotriz. [ing. electromotive force (EMF)] 1 De una curva cerrada, circulación del campo eléctrico a lo largo de esa curva cerrada. 2 De un dipolo, integral curvilínea por el dipolo, entre sus dos terminales, del campo eléctrico no conservativo.
Como un campo eléctrico es fuerza sobre cada unidad de carga, la fuerza electromotriz es trabajo sobre cada unidad de carga. Su unidad es, por tanto, el julio por culombio, que se llama voltio, J/C=V.

fuerza electromotriz autoinducida. [ing. self-induced electromotive force (self-induced EMF)] Fuerza electromotriz de un circuito o de un dipolo originada por el flujo magnético creado por la corriente eléctrica de ese circuito o de ese dipolo.

fuerza electromotriz inducida. [ing. induced electromotive force (induced EMF)] Fuerza electromotriz creada por un flujo magnético.

fuerza electrostática. Fuerza entre cargas eléctricas en reposo. Las fuerzas electrostáticas son las fuerzas de la ley de Coulomb.

fuerza magnética. [ing. magnetic force] Fuerza que las cargas eléctricas ejercen unas sobre otras debida a sus velocidades.

función de Dirac. [ing. Dirac function] Función del tiempo nula para todo valor del tiempo distinto de cero, no definida en t=0, y cuya integral definida en cualquier intervalo que contenga a t=0 es 1. Suele designarse por δ(t).

función de Dirac trasladada. A un punto t1, función que vale cero en todo punto distinto de t1, que no está definida en t1, y cuya integral en cualquir intervalo que incluya t1 es 1. Se denota por δ(tt1).

función definida negativa. Función cuyos valores son todos negativos.

función definida positiva. Función cuyos valores son todos positivos.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos