Se muestran los términos 31-40 (de 66) que empiezan por la letra e.

energía compleja. [ing. complex energy] Integral en el tiempo de la potencia compleja.

energía eléctrica. [ing. electrical energy] 1 Trabajo que realiza un campo eléctrico conservativo sobre una carga eléctrica. 2 Energía que se intercambia entre cuerpos por medio de corrientes eléctricas.
Por ejemplo, la energía mecánica de un grupo turbina-alternador puede comunicarse a un motor por medio de las corrientes eléctricas de una línea eléctrica. Las corrientes eléctricas para el intercambio circulan por líneas eléctricas, aunque también puede intercambiarse energía por medio de corrientes de iones de gases, de disoluciones y de los portadores de los semiconductores. Nótese que, en cualquier caso, la energía eléctrica es una energía que pasa de un cuerpo a otro. Un alternador recibe energía mecánica y entrega a la línea energía eléctrica, que puede ser recibida por un motor, que la vuelve a transformar en mecánica. Esa energía se llama eléctrica solo en el intercambio. No tiene, por tanto, mucho sentido decir que la energía eléctrica no se puede almacenar. La energía sí se puede almacenar; lo que ocurre es que, entonces, deja de llamarse eléctrica: es química si se almacena en una batería, es potencial si se almacena elevando agua con bombas, o es energía interna si se calienta agua. Si es p la potencia eléctrica que absorbe un multipolo, -p es la potencia que cede. La energía eléctrica que absorbe en el intervalo de tiempo entre t1 a t2 es . Su opuesto es la energía que cede.
Debe evitarse llamar electricidad a la energía eléctrica. No debe decirse que un generador produce electricidad, ni que se entrega, se transporta o se vende electricidad, sino energía eléctrica.

energía electromagnética. [ing. electromagnetic energy] Energía del campo electromagnético.

energía electrostática. [ing. electrostatic energy] Energía de una distribución de cargas eléctricas en reposo debida al campo electrostático.
Esa energía es el trabajo que realizan las fuerzas electrostáticas desde el momento que se inicia la dispersión de la distribución de carga hasta que la fuerza electrostática sobre cada carga es cero.

energía eólica. [ing. wind energy] Energía cinética del viento.

energía eoloeléctrica. Energía eléctrica que se obtiene de energía eólica.

energía fotovoltaica. [ing. photovoltaic energy] Energía eléctrica que se obtiene de energía electromagnética, principalmente de la que procede del sol, por medio de células fotovoltaicas.

energía hidráulica. [ing. hydraulic energy] Energía de una masa de agua debida a su velocidad o a su posición.

energía hidroeléctrica. [ing. hydroelectric energy] Energía eléctrica que se obtiene de energía hidráulica.

energía interna. Suma de la energía cinética de las moléculas, de los átomos y de las partículas subatómicas contenidas en un volumen, y de la energía potencial debida a los campos que ejercen fuerzas en ellas.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 29/03/2024).