Se muestran los términos 11-20 (de 66) que empiezan por la letra e.

electricidad positiva. Electricidad del protón.

electricidad resinosa. Electricidad que adquiere la resina al ser frotada.

electricidad vítrea. Electricidad que adquiere el vidrio al ser frotado.

electrodo. [ing. electrode] Terminal de un multipolo activo.

electrometría. [ing. electrometry] 1 Parte del conocimiento que se dedica a la medida de magnitudes eléctricas. 2 Medida de magnitudes eléctricas.

electrón. [ing. electron] Partícula subatómica cuya masa en reposo es 9.109 × 10-31 kg y cuya carga eléctrica es -1.602 176 634 × 10-19 C (negativa).
En Física Clásica el electrón es una partícula de 2.8 fm (fentómetros) de radio; por eso esa cantidad se llama radio clásico del electrón.
En estado normal todos los átomos tienen electrones que giran alrededor de su núcleo, pero también hay electrones libres, principalmente en el interior de los conductores, en gases y en el espacio.

electrón libre. [ing. free electron] Electrón que no gira alrededor de ningún núcleo atómico.

electronvoltio. [ing. electronvolt] Energía que adquiere un electrón al pasar de un punto a otro cuyo potencial es 1 V mayor que el potencial del primero. El electronvoltio se utiliza como unidad de energía. Su símbolo es eV. 1 eV = 1.602 176 634 × 10-19 J.

electrotecnia. [ing. electrotechnology] 1 Ciencia de las aplicaciones de la electricidad. 2 Ingeniería eléctrica.

elemento fusible. [ing. fuse-element] Fusible.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 19/04/2024).