Se muestran los términos 81-90 (de 127) que empiezan por la letra c.

conductancia. Conductancia eléctrica.

conductancia eléctrica. [ing. conductance] 1 La inversa de la resistencia eléctrica. 2 La primera componente de la admitancia compleja. Su unidad es el siemens, de símbolo S, que es el inverso del ohmio: S=Ω-1.

conductividad. [ing. conductivity] La función real positiva σ de la relación j=σE, donde j es la densidad de corriente en cada punto de un conductor isótropo y E el campo eléctrico en ese punto. El inverso de la conductividad se llama resistividad.
La conductividad es el mejor indicador de la calidad de los conductores. Cuanto mayor es, mejor es el conductor. Cuanto mayor es su inversa, la resistividad, peor es el conductor.

conductor. [ing. electric conductor] Conductor eléctrico.

conductor anisótropo. Conductor no isótropo.

conductor coaxial. [ing. coaxial conductor] Conjunto de conductores en forma de coronas cilíndricas separados por coronas cilíndricas de diéléctrico intercaladas entre ellos, todas ellas concéntricas.

conductor eléctrico. Volumen con cargas libres. Los mejores conductores eléctricos son los metales y, de ellos, los más utilizados en Electrotecnia son el cobre, el aluminio y sus aleaciones. La resistividad del cobre comercial es 1.72 μΩ cm. Las disoluciones ácidas y alcalinas y los gases ionizados también son conductores.

conductor homogéneo. Conductor eléctrico cuya conductividad es la misma en todos sus puntos.

conductor isótropo. [ing. isotropic conductor] Conductor en el que la relación entre la velocidad de arrastre v en cada punto y el campo eléctrico E en ese punto es v=μE, donde μ es una función real que se llama movilidad. O, equivalentemente, conductor en el que la relación entre la densidad de corriente j en cada punto y el campo eléctrico E en ese punto es j=σE, donde σ es una función real positiva que se llama conductividad.

conductor neutro. [ing. neutral conductor] Hilo o cable conductor que parte del centro de la estrella de una fuente o alternador polifásicos conectados en estrella.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).