Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 41-50 (de 123) que empiezan por la letra c.

carga puntual. Carga eléctrica puntual.

carga trifásica. [ing. three-phase load] 1 Potencia que absorbe un receptor trifásico. 2 Receptor trifásico.

casa de máquinas. [ing. power house] Central eléctrica.

cátodo. [ing. cathode] Terminal negativo de un dipolo eléctrico activo cuando su intensidad es constante de valor cero.

cátodo líquido. Un cátodo en estado líquido, generalmente mercurio.

cátodo termoiónico. Cátodo preparado para elevar su temperatura con el fin de emitir electrones por efecto termoiónico.

cavea. Forma de nombrar a veces el quilovoltio amperio. La palabra surge al deletrear su símbolo, kVA: ca-ve-a. Recuérdese que la letra uve sigue llamándose ve en muchos países de lengua española.

célula fotovoltaica. [ing. photovoltaic cell, photoelement] Unión p-n destinada a producir fuerza electromotriz cuando se ilumina.

central. [ing. power house] f. Central eléctrica.

central eléctrica. [ing. power station] 1 Edificio en el que están instalados los generadores de una planta de generación de energía eléctrica. 2 Sala de máquinas de una planta de generación de energía eléctrica.  3 Planta de generación de energía eléctrica.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
http://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 21/10/2019).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2019.

Buscar en el diccionario:

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos