Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 111-120 (de 127) que empiezan por la letra c.

corriente capacitiva. [ing. capacitive current] 1 Corriente de un condensador. 2 Corriente de una capacidad. 3 Corriente sinusoidal de régimen permanente de un dipolo sinusoidal adelantada π/2 respecto a la tensión permanente sinusoidal del dipolo.

corriente continua. [ing. direct current] 1 Corriente eléctrica cuya intensidad cuando no es nula tiene siempre el mismo signo. 2 Corriente eléctrica que tiene siempre el mismo sentido. 3 Corriente eléctrica de intensidad constante.

corriente de cortocircuito. Intensidad de cortocircuito.

corriente de desplazamiento. [ing. displacement current] 1 A través de una superficie, variación del flujo del vector desplazamiento a través de esa superficie. 2 Intensidad de corriente de desplazamiento. 3 Intensidad de desplazamiento. 4 Flujo de la densidad de corriente de desplazamiento hacia un lado de una superficie.

corriente eléctrica. [ing. electric current] Paso de cargas eléctricas a través de una superficie.

corriente eléctrica estacionaria. [ing. stationary electrical current] Corriente eléctrica que se produce en un conductor de forma que la densidad de carga de cada punto del conductor es constante, es decir que se cumple que . Por tanto, para las corrientes estacionarias, la ecuación de continuidad toma la forma , que es una definición de corriente estacionaria equivalente a la primera. Las dos anteriores propiedades equivalen a decir que la carga de cualquier volumen del conductor no varía o, también, que la cantidad de carga que en cada unidad de tiempo entra en un volumen del conductor sale de él. Esto debe ser así si la carga en su interior ha de permanecer constante.

corriente eléctrica inducida. Corriente eléctrica creada por una fuerza electromotriz inducida.

corriente inductiva. [ing. inductive current] Corriente sinusoidal de régimen permanente de un dipolo sinusoidal retrasada π/2 respecto a la tensión permanente sinusoidal del dipolo.

corrientes de Foucault. [ing. eddy currents] Corrientes eléctricas originadas por las fuerzas electromotrices inducidas en los infinitos caminos cerrados de un conductor extenso.

corrientes parásitas. [ing. eddy currents] Corrientes de Foucault

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
https://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 28/03/2024).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2024.

Buscar en el diccionario:

Búsqueda avanzada

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos