Diccionario de Ingeniería Eléctrica

Se muestran los términos 91-100 (de 123) que empiezan por la letra c.

conectar dos terminales. [ing. to connect] Si es posible, hacer coincidir dos terminales o unirlos con una rama sin resistencia para que su tensión sea cero. Conectar los dos terminales de una fuente de tensión de valor no nulo carece de significado.

conector. Borne o conjunto de ellos reunidos en una pieza para ser conectados a la vez.

conexión equipotencial. Conexión eléctrica destinada a conseguir que distintas partes de una instalación eléctrica tengan el mismo potencial eléctrico.

conjunto de corte entrante de un conjunto de nudos. [ing. Entering cut-set of a node set] En una red, conjunto de las ramas que llegan a esos nudos desde otros nudos de la red.

conjunto de corte saliente de un conjunto de nudos. [ing. leaving cut-set of a node set] En una red, conjunto de las ramas que salen de esos nudos hacia otros nudos de la red.
Por tanto, el conjunto de corte saliente de un nudo es el conjunto de todas las ramas que parten de él. La suma de las intensidades de todo conjunto de corte saliente de una red de Kirchhoff es cero.

conjunto de ramas. [ing. set of branches] Conjunto R de pares ordenados tal que si (α, β)∈R, entonces (β, α)∈R y αβ.

constante. [ing. constant] Dícese de una variable que no depende del tiempo y, por extensión, dícese de una variable que no depende de otra variable.

constante de relajación. [ing. relaxation constant] Coeficiente de amortiguamiento.

constante de tiempo. En una función exponencial del tiempo f(t)=ke-at, el inverso del número real positivo a. El número real positivo a se llama coeficiente de amortiguamiento. Por tanto, la constante de tiempo es el inverso del coeficiente de amortiguamiento.

constante dieléctrica. Permitividad relativa.

Ir a la página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Puede utilizar cualquier definición de este diccionario siempre que incluya esta referencia:

F. R. Quintela y R. C. Redondo Melchor. Diccionario de Ingeniería Eléctrica. Universidad de Salamanca.
http://electricidad.usal.es/Diccionario (visto el 21/10/2019).

Programado por Roberto C. Redondo Melchor. © 2006-2019.

Buscar en el diccionario:

Buscar letra:
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z

Comentario inicial
Índice de términos